X Congreso  " Dr. José Luis Galínez Sánchez"

Querétaro Qro. 22 al 24 de Febrero del 2012

Se cumplen 10 años desde la primera reunión en Salamanca, esta vez en una ciudad muy hermosa, Querétaro, el comite organizador elaboro un programa muy completo académico y social, el primero cumplio como cada año con la calidad de los temas expuestos,  la hospitalidad del Dr. Manuel Borbolla y Argelia de Borbolla su esposa por la cena de bienvenida en su casa que nos nos permito pasar  una amena velada con comida tipica del lugar, acompañada de música de los 60, excelentes anfitriones. Los paseos por la ciudad  y la visita a Colon y Bernal nos permitio convivir como cada año en un ambiente lleno de amistad, respeto y familiaridad.

Las y los acompañantes tuvieron un paseo guiado por la ciudad el jueves por la tarde, en la noche congresistas y acompañantes nos dirigimos a la casa de la familia Borbolla a la cena de bienvenida, el viernes visitaron San Miguel de Allende Guanajuato, por la noche todos salimos a conocer las leyendas de Queretaro caminando por las calles angostas del centro de la ciudad y visitando casonas coloniales muy hermosas guiados por una actriz quien nos conto las leyendas, transformandose  en varios personajes, aparte hizo participar al publico, culminó este paseo en una casona muy bella que actualmente es el archivo de la ciudad ,con unos arcos, corredores y escaleras muy bien conservados en donde se presento una obra, al final una cena a base de queso pan y vino (carnes frias).

El sábado, el Dr. Alfonso Martínez Uribe se encargo de presentar la semblanza del Dr. Jose Luis Galíndez Sánchez que acudio acompañado de Anita su esposa y su hija Maria del Mar, al temino de la semblanza Don Pepe se dirigio a la comunidad y su discurso fue realmente emotivo, y como cada año el Dr. Luis Arturo Martin Lombard nos dirigio unas palabras  al final dirigidas en especial al Dr. Galíndez que, a algunos nos llevo a las lagrimas.

Despues de la fotografia del grupo en el jardin del hotel, salimos a un paseo hacia Soriano Colon en donde visitamos el Santuario y Basílica menor de la Virgen de los Dolores y continuamos hacia Bernal un poblado muy bonito y pintoresco, donde degustamos las famosas gorditas del lugar para continuar hacia  la famosa "Peña de Bernal", culmino el paseo con una comida típica en un restaurante del parque La Canoa  para regresar al hotel a las 8.00 de la noche.

Esta ocasion acudieron 57 médicos del HGO  del CMN, entre ellos Francisco Zavala y Cesar Quiñonez de San Luis Potosí, Iturriaga de Torreon, Andres Acosta y Jose Luis Negrete de Mexicali,Mario Nateras de Ensenada, Francisco Arango y Sánchez Saloma de Oaxaca, Hector Palacios y Alemán Pech de Campeche, Benito Olivos de Jalapa Veracruz, Francisco Garzón de Culiacán Sinaloa, Isaac Melo de Cd. Obregón, Guillermina López  Estrada, Mireya Pichardo de Cuerrnavaca Morelos, Eduardo de la Luna  y Blanca Carranza de Guanajuato, Luis Arturo Martin Lombard, Enrique Cervantes, Humberto Cano, de Irapuato, José Oscar Pérez Aguilar de Salamanca, Daniel Moreno de Acambaro, Graciela Contreras de Pachua Hgo, Marcela Ocadiz de Tulancingo Hgo., Victor Gutierrez y Papaqui de Huauchinango Puebla, Lupita Cruz de Necaxa Pueba, Manuel Borbolla, Teresa Orozco, Adalberto Contreras, Maripáz, Juan Jose Téllez Castro y Sergio Quillo de Queretaro,Dra Paloma Acevedo de Cancún,Carlos Valdés Huerta,Roberto Rocha, Marco Antonio Cordero, Ramon Remolina, José Alberto Villaseñor, Javier Castro Flores, Abel Castro González, Ina Quevedo, Jorge Menéndez, Mario HInojosa Mata, Hector Bermeo, Paulino Molina, Roberto Cardoso, Luis Gallardo, Paty Roa, Rosario Valenzuela, Marina Saez, Margarita Zuñiga, Esperanza Yañez, Alfonso Martínez Uribe,Humberto Valdés Estrada, Don Alberto Alvarado Durán, Don José Gordillo Fernández y Don Jose Luis Galíndez Sanchez.

 

Fotos

 

 Volver a Noticias