IX CONGRESO "DR JOSÉ FUGAROLAS SOILAN"

ACAPULCO GUERRERO 24 AL 26 FEBRERO 2011

Por motivos de salud, nuestro querido maestro el Dr. José Fugarolas Soilán no pudo asistir, pero envio una disculpa via telefónica y un mensaje escrito a los asistentes al con- greso, que nos hizo llegar con  el Dr. José Fugarolas Marín quién también nos llevó una semblanza fotográfica del Dr. Fugarolas Soilán y participó con una ponencia.

El Dr. Eduardo Adntonio de la Luna y Olsen dio la bienvenida al congreso presentando una relatoria breve de los 8 congresos anteriores y el Dr. Alberto Alvarado Durán inauguró las actividades del congreso.

El programa cumplió satisfactoriamente sus objetivos, los talleres y mesas redondas muy interesantes y los temas actualizados, participando profesores y congresistas de manera activa.

Los temas culturales para los acompañantes tambien de mucho interés. EL coctel de bienvenida a orilla de la playa muy ameno. En grupo se visitó el Museo del Fuerte de San Diego por la tarde del viernes y por la noche la cena oficial amenizada por un trio y la presentación de un grupo de danza folklorica, se degustaron platillos tipicos y mezcal.

En el último dia el Dr.José Fugarolas Marin nos hablo sobre la Histerectomía Laparoscopica, en seguida el Dr. Alberto Kably Ambe presidente de la FEMEGO nos presentó una ponencia sobre la importancia de las asociaciones y colegios de la especialidad, continúo  el Dr. Luis Arturo Martín Lombard que, como en cada reunión o congreso nos ofreció un tema con mucho sentimiento ahora sobre"La Amistad" y al final nos mostró una lista con los compañeros que ya han fallecido, a los que se le brindó un aplauso como un sencillo pero emotivo homenaje y al final el Dr. Humberto A. Valdés Estrada secretario de la asociación dio una disculpa a nombre del Dr. José Fugarolas Soilan, seguido de unas anécdotas para recordar a nuestro maestro y amigo proyectando  una semblanza fotográfica del mismo, finalizando con la lectura del mensaje de agradecimento que nos envió.

La clausura del congreso fué hecha por el Dr. José Gordillo Fernández.

Se hizo una votación para el cambio de la mesa directiva que cumplió sus 3 años de gestión, Presidente. Dr. Eduardo de la Luna y Olsen, secretario Dr. Humberto A. Valdés Estrada y Tesorero Dr. Abel Castro González  agradecieron a los compañeros asociados su colaboracion durante ese tiempo.

La mesa directiva 2012-2014 quedó conformada de la siguiente manera:

 Presidente Dr. Ramón Remolina Vettoretti, Secretario Dr. José Alberto Villaseñor Pérez y Tesorero Dra. Rosario Valenzuela Tortolero.

También se definió que la sede del  congreso 2012 será la ciudad de Queretaro el  comite organizador lo preside Dr. Manuel Borbolla y la sede para 2012 en Jalapa Veracruz lo preside la Dra. Alicia Pitalúa.

Terminado el evento hubo una comida en las playas del PIe de la Cuesta para finalizar con la observación de una bella puesta de sol.

Nuestro mas sincero agradecimiento a la familia de la Dra. Blanca Carranza por su valiosa colaboración en la organización de este congreso y a nuestro amigo y compañero el Dr. Eduardo de la Luna y Olsen que tuvo la responsabiidad de la organización de los congresos de Oaxaca, Guanajuato y Acapulco aún residiendo en la ciudad de Guanajuato

 

Mensaje Dr. Fugarolas.

Fugaroleanas

¡ Gracias Dr. Fugarolas.............Fugas..........................Fu-Fu...................simplemente F............!

 volver a miscelanea                                                                                                                                                                                                                 Fotos 1