Actividades Deportivas

Médicos de base y residentes formaron equipos de futbool y competian entre sí, en 1976 los médicos residentes tuvieron un equipo muy competitivo que participó en un campeonato de equipos de los diferentes hospitales del Centro Médico Nacional, destacando los duelos contra los equipos de Oncología y Pediatría, tambien contra los equipos de mantenimiento y de personal administrativo del HGO 2 que eran patrocinados por el SNTSS.

Este equipo en Oaxtepec en 1977 participó en un torneo cuadrangular y se reforzó con 2 jugadores uno del Hospital de Pediatría del CMN y de nacionalidad paraguaya y otro del Hospital de General del CMN  residente de  Reumatología el Dr. Arturo Covarrubias Cobos.

Una anécdota de este campeonato: el buen Cesar Quiñonez Zarza que era un jugadorazo sufrió una lesión en la rodilla por una entrada que le hizo Mateo aquel compañero del checador que también era un buen jugador, esta lesión mantuvo a Quiñonez fuera de circulación y para los que estabamos rotando con el en el departamento de Fisiología con el Dr. Noriega Guerra fué un dolor de cabeza.

De izquierda a derecha:  de pie con las manos en la cintura (?)  Arturo Real, Cacheux, Eduardo  de la Luna y Olsen, Deveaux, Pepe Curiel (arquero), "el chino" Loo,

Rubén Ortiz (arquero), Humberto Valdés y Goméz Diáz ("El cuico").

 Hincados. Teofilo Sánchez, (??) Hector Palacios, Javier Castro Flores (medico de base) Nacho Colmenares (con bebe en brazos), Cesar Quiñonez, Jiménez y un compañero del archivo.

1978

De izquierda a derecha: de pie. José Manuel Valdés, Enrique Cervantes,Nacho Colmenares, Giussepe Mondello,Javier Castro Flores, "Chino" Loo, Humberto Valdés.

Hincados. (?) Eduardo de la Luna, Gabino Jiménez, Compañero de archivo, Hector Palacios Varela y (??)

 

 

Volver a Galería