México D.F., a 5 de Abril  de 2013.

Queridos Maestros, Compañeros y Amigos:

Se cumple ya un mes pasado del XI Congreso de nuestra Asociación. Por azares del destino, (la decisión del Notario ante el que nos registramos), se llama ahora Agrupación de Médicos Egresados de Gineco Dos 2 Centro Médico Nacional, A.C. En fin es por demás decir que lo importante no es el nombre oficial para trámites de Hacienda, etc., sino el espíritu de nuestro grupo que se demostró una vez más en esta reunión.

La organización podríamos decir sin dudas fue impecable, a cargo de la Dra. Alicia Pitalúa Ordóñez, con la colaboración de los Doctores José González Palacios y Benito Olivos y el grupo de trabajo de su Hospital, el Centro Médico de Xalapa. (Por algo Alicia le bautizó como Centro Médico).

Se cumplieron a cabalidad el 100% de las pláticas programadas con una sola excepción  que fue adecuadamente substituida por una presentación del Dr. Roberto Solís, que cubrió la ausencia del  Dr. Enrique Cervantes Villareal.

La asistencia se incrementó en relación con la reunión de Querétaro, siendo en esta ocasión un total de 94 Médicos, 70 de ellos egresados de nuestro Hospital y 24 de la Ciudad de Xalapa, lo que gracias a la promoción por parte de los organizadores le dio mayor realce y brillantez al evento.

 La inauguración corrió a cargo de la Alcaldesa de la Ciudad Lic. Elizabeth González García, invitada por la Dra. Alicia Pitalúa para mayor lucidez de nuestro Congreso.

Las y los acompañantes en esta ocasión en un número de 40, tuvieron actividades muy agradables como lo fueron la visita al Orquideario de Coatepec, al Museo de Antropología de la Ciudad de Xalapa y la conferencia especial para ellas por parte de la Sra. María Eugenia Silva, esposa de Poncho Martínez Uribe, así como las actividades en común, como en la noche del Jueves 21 el  Coktail de bienvenida en el que que creen??......... se acabó la comida, pero esto gracias a la muy buena concurrencia que sobrepasó nuestras expectativas.

Las Conferencias del Viernes completas y de mucho provecho, resaltando la que nos ofreció la Dra. Inna Quevedo Rune, Esposa de nuestro Homenajeado el Dr. José Niz, que como siempre participa y nos sorprende con sus amenas Conferencias. La comida muy agradable en un Restaurante de la Ciudad de Xalapa y el paseo por la Ciudad con un grupo de Teatro y Música que nos guio por los rincones de Xalapa hasta ya entrada la noche en que regresamos al muy agradable Hotel Crown Plaza que fue la sede de este evento.

El Sábado se completó el programa Científico y el de Acompañantes y se llevó a cabo la Junta de Negocios, en que se designó como próximo Presidente de nuestra Agrupación para el Bienio 2014-2015 al Dr. Manuel Borbolla García, siempre entusiasta y participativo, Organizador de nuestro Congreso anterior en Querétaro y al que se le dió el voto de confianza correspondiente a fin de que designe a su grupo de colaboradores. Se decidió que la siguiente reunión se llevará a cabo en la Ciudad de Mexicali, con la participación  como organizadores del Dr. Andrés Acosta Santana y el Dr. José Luis Negrete Cortés.

En cuanto al Maestro que será motivo de Homenaje en esta próxima 12ª  Reunión la designación recayó en el Dr. Teodoro Bazán Sosa.

La semblanza del Dr. José Niz Ramos a cargo del Dr. Eduardo de la Luna y Olsen, nos conmovió y encaminó a conocer un poco más de la vida de nuestro entrañable amigo y para terminar, la muy emocionante participación de José Niz Ramos  que a más de uno nos sacó las lagrimitas y no se diga a sus familiares que nos hicieron el favor de estar presentes.

Como consecuencia de todo esto y tantos sentimientos aflorados, al Comité Organizador y a la Mesa Directiva se nos olvidó la Ceremonia de Clausura (nos faltaron nuestros asesores el Dr. Alvarado y el Dr. Gordillo) pero tengan por seguro que se clausuró el Congreso y a tal fin nos encaminamos a la Ciudad de Xico a una rica comida Campestre, en la que hicieron debut animando con sus cantos e interpretaciones musicales muchos de nuestros Compañeros.

Esperamos haber cumplido adecuadamente con la misión que se nos encomendó en la IX Reunión y desde luego que muchas más actividades y atenciones hubiésemos querido proporcionar a todo nuestro Grupo, pero ese será el trabajo de quienes nos sucedan en la encomienda de nuestra Agrupación.

Aquí nos permitimos agradecer especialmente a las Sras. Marilú Sánchez de Villaseñor y Maria Elena de Urquijo de Remolina, que participaron muy activamente en la organización y atención de las personas que acudieron como Acompañantes y una que otra colada que en vez de asistir a la Ciencia, se involucraban en las otras actividades.

El día de ayer 4 de Abril, se hizo entrega de la Documentación correspondiente así como el remanente obtenido de los pagos de todos Ustedes durante nuestra gestión.

De verdad agradecemos la confianza y si hubo alguna desatención u olvido de nuestra parte, ojala sepan disculparla, porque la intención siempre fue atenderles desinteresadamente como todos Ustedes merecen.

 

A T E N T A M E N T E

 

La Mesa Directiva

 

Dra. Rosario de Guadalupe Valenzuela Tortolero.  Tesorera.

Dr. José Alberto Villaseñor Pérez. Secretario.

Dr. José Ramón Remolina Vettoretti. Presidente.

Adendum.   Cabe mencionar que en esta ocasion nos visito desde la República de Nicaragua el Dr. Gaspar Vallecillo compañero de generacion del Dr. Niz Ramos

Fotos click aqui